José Antonio Kast se refirió a la presencia de Mauricio Hernández Norambuena en Chile, a propósito de una columna del periodista Juan Cristóbal Guarello sobre el otrora frentista.

Y es que Guarello escribió una columna en La Tercera que daba cuenta del pasado como futbolista amateur del “Comandante Ramiro” y su encuentro con el ex seleccionado Juan Carlos Letelier.

Sin embargo, este escrito provocó el enojo del otrora diputado, quien cuestionó la frase con la cual el periodista de radio ADN cierra su columna.

“‘La vida rocambolesca del revolucionario eterno’. Así califica el Sr. Guarello el historial de asesinatos, secuestros y crímenes del prontuario de Hernández Norambuena. Rocambolesco. El comunismo no tiene pudor”, disparó en redes sociales.

José Antonio Kast 🇨🇱

@joseantoniokast

“La vida rocambolesca del revolucionario eterno”. Así califica el Sr. Guarello el historial de asesinatos, secuestros y crímenes del prontuario de Hernández Norambuena. Rocambolesco. El comunismo no tiene pudor https://twitter.com/latercera/status/1164895062716608512 

La Tercera

@latercera

⚽ Columna de Guarello: Enero de 1977, la historia como jugador del ‘comandante Ramiro’. “Mauricio Hernández Norambuena, el crespo chuletero, y Juan Carlos Letelier, el de la melena descuidada, pudieron entrar en la historia por senderos muy distintos” http://bit.ly/30tjaCw 

Ver imagen en Twitter
734 personas están hablando de esto

Frente a esto, Guarello se valió de su espacio en el programa “Los Tenores” para referirse a los cuestionamientos de Kast por tildar de “rocambolesco” dicho aspecto de la vida de Hernández Norambuena.

“No tiene un solo elogio a Hernández Norambuena. Pero a José Antonio Kast le molesta la palabra rocambolesco, como si eso fuera un elogio o un atenuante. Sugiero que vaya a buscar un diccionario de la RAE, pues dice que rocambolesco es un dicho de una circunstancia o hecho en serie, extraordinario, exagerado o inverosímil. No veo el elogio, por eso le digo a José Antonio Kast y sus seguidores reales, no a los imaginarios, bots o creados computacionalmente que entiendan el significado de rocambolesco”, disparó.

/gap