El delantero Marcos Riquelme conversó con un medio escrito sobre la mala racha que está viviendo en la Universidad de Chile y reconoció que se siente al debe, porque llegó como carta goleadora y no ha podido anotar por los azules, situación que ha desatado la molestia de los hinchas azules.

“Me siento al debe. Sé que es una de las molestias del hincha. Pero he salido de situaciones peores. En Bolívar me pasó, pero una vez que se abrió el arco empezaron a entrar todas”, explicó el ariete a La Tercera.

“Sé que en estos partidos las cosas no me salieron como quería. He intentado, he buscado, me he creado varias situaciones, quizás no tan claras. Y las que me tocó no pude concretar. Sé del fastidio de la gente conmigo, sé que van perdiendo la paciencia, pero estoy convencido que esto se resuelve con trabajo”, añadió.

“Sé que está la posibilidad de descender, pero tratamos de no pensarlo ni nombrarlo. Sería muy doloroso para nosotros, nuestras familias, la institución y la gente. No nos merecemos estar en esta situación”, agregó.

Por último, anticipó el clásico universitario de este domingo, y aseguró que los azules van a salir a “matar” para quedarse con el triunfo en el Estadio Nacional.

“Vamos a salir a matar a ese partido y quedarnos con los tres puntos para que nos dé la tranquilidad necesaria para los duelos venideros”, sentenció.

Por Ignacio Soto Bascuñán