Las plataformas digitales se han convertido en una gran herramienta para impulsar y difundir un negocio. Sin embargo, el reconocimiento digital no llega de la noche a la mañana y tener un buen alcance requiere de un arduo trabajo.

Las empresas terminan teniendo una presencia escasa en el mundo digital porque no aplican correctamente las estrategias de posicionamiento, perdiendo oportunidades.

Uri Martinich, CEO de la agencia ROI y experto en posicionamiento web, explica que la presencia en el mundo digital es sumamente importante para levantar un negocio.

“Si no hay buen posicionamiento web, el crecimiento será lento y poco efectivo. Especialmente en esta época donde buscamos todo en internet antes que en cualquier otro lado”, señaló.

Ahora bien, cuando hablamos de iniciar un negocio, hay muchos aspectos en los que somos nuevos conocedores. Cuando estamos emprendiendo el mundo digital, nos puede parecer un tanto complicado y muy extenso, pues las posibilidades son muchísimas y nunca sabes dónde apuntar.

Hay aspectos claves acerca del posicionamiento digital que, si se tienen constantemente presente, el camino al ascenso no debería ser tan empinado.

  • Establecer un nicho. Tienes que saber a qué tipo de personas quieres llegar, esto es fundamental para comenzar a generar el contenido. Si no sabes a quién le estás hablando, terminarás diciendo cosas poco concretas o llamativas.

¿Cómo identificas a tu nicho? Muy fácil. Segmenta el público y evalúa el nivel de demanda de cada segmento.

Esto es de ayuda para ir descartando segmentos y hacer aún más específico a tu nicho.

Hacer encuestas y estudiar el comportamiento de los usuarios también es de gran ayuda para identificar un nicho.

  • Crea contenido de calidad. Todo lo que hagas y compartas en el mundo digital tiene que tener sentido y aportar algo. La idea es que tu contenido tenga sentido, que realmente pueda llamar la atención del usuario y que logres hacerlos conectar con tu marca.

Crear contenido educativo o informativo que esté relacionado de cierta forma con tu marca es una excelente idea.

Entregar la respuesta de lo que los usuarios buscan es una buena forma de conectar con el público y crear fidelidad, algo muy importante cuando hablamos de posicionamiento.

/gap