Los países del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Francia, acordaron ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible” y solicitaron a Chile que colabore en el combate de los sinisteros.

 “Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo el presidente del país anfitrión, Emmanuel Macron.

G7 pide ayuda a Chile por incendios en la Amazonía

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.

Macron rechazó además las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, tal como cuestionó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica.

“La importancia de la Amazonia para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación”, abogó el francés.

/gap