A pesar del resultado, Barcelona no tuvo una tarea fácil en la segunda jornada de la liga de España. Los Blaugranas se impusieron por 5-2 ante el Betis en Camp Nou e iniciaron de buena manera la defensa del título.

Ernesto Valverde había dejado a Arturo Vidal en el banco de suplentes, y las cosas comenzaban difíciles para los locales cuando los albiverdes se ponían en ventaja con gol de Nabil Fekir al minuto 15. Pero los goles de Antoine Griezmann (41′ y 50′), quien fue la gran figura de la noche, más los tantos de Carles Pérez (56′) y Jordi Alba (60′) ponían otra vez todo en orden para los dueños de casa.

Así, con el partido casi definido, Valverde manda a la cancha al Rey Arturo, quien tardó apenas tres minutos (77′) en anotar el 5-1 con un remate ajustado ante una defensa entregada. El descuento de Loren Morón (79′) no sirvió demasiado. Finalmente fue 5-2 y un positivo encuentro para Vidal que, pese a la suplencia, obtuvo premio con un tanto que lo podría ayudar a ganarse la titularidad en los próximos encuentros.