El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se mostró feliz por el juego demostrado por sus dirigidos en el empate ante la UC, pero señaló que debieron quedarse con los tres puntos. Además, comentó que ve en un mejor nivel a la U.

Con respecto al resumen del encuentro: “Estoy feliz por lo que hizo el equipo. Se manifestaron, hicieron un juego casi perfecto y creo que merecimos más. Propusimos el partido desde el inicio hasta el final. Acortamos espacios, pero nos faltó concretar todas las ocasiones de gol que tuvimos”, comentó.

“El mérito nuestro es ir a buscar el resultado y proponer durante todo el partido. Veo mejorías notorias en el equipo y cada día van creciendo los niveles individuales. Obvio que falta por mejorar, pero vamos por buen camino”, agregó.

Al momento de referirse a la titularidad de Benegas y Henríquez (dos que no habían sido de la oncena inicial con Caputto): “Todos tienen posibilidades de jugar. Leandro Benegas y Ángelo Henríquez jugaron un partido muy acertado, a lo que esperábamos y me alegro por ellos. Respetamos mucho a Católica, pero fuimos avasallantes a atacar y presionar”, señaló.

En relación a la gran cantidad de remates al arco y la increíble actuación de Matías Dituro: “Cómo nos creamos las situaciones de gol está funcionando bien. Hoy tuvimos 25 tiros de los cuales 10 fueron a portería con Dituro como figura. Podemos llegar con posibilidades al arco, tenemos que trabajar en la definición y tengo fe en los atacantes, tenemos buenos delanteros. El público se fue contento por lo jugado y lo propuesto. Me ha gustado mucho el equipo”, dijo.

Otras frases:

“Me gustaría haberme llevado los tres puntos”

“Estar en la U solo me hace feliz, estoy disfrutando y lo encuentro un gran desafío y una gran responsabilidad”

“Las pelotas detenidas las trabajamos mucho en la semana y da bronca no haberlas aprovechado y que nos hayan marcado con una”

/Eduardo Méndez Garín